"Año de la Universalización de la Salud"

 

 

DEMUNA

 

¿QUE ES LA DEMUNA?

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).

Es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes  y por extensión a sus familias y que funciona en la MUNICIPALIDAD

 

MISIÓN

Somos un servicio que actúa brindando una atención, orientación y/o asesoramiento psico-social-legal a las niñas, niños y adolescentes y familia, promoviendo el respeto de sus derechos y desarrollo integral.

 

VISIÓN

Ser un servicio de CALIDAD que protege,   promueve y vigila el cumplimiento de los DERECHOS que la LEY RECONOCE a las niñas,  niños y adolescentes.

 

OBJETIVOS:

  1. Es Sensibilizar y Comprometer a las Autoridades y la Comunidad en General, influyendo en la construcción de una cultura de Respeto y Buen Trato de nuestra niñez y Adolescencia. ii) Defender y vigilar los derechos que la ley reconoce a las niñas, niños y adolescentes. Así mismo promover el fortalecimiento familiar a través de acciones de prevención y promoción.
  2. Realizar acciones administrativas en beneficio de la niña, niño y adolescentes, para los casos de inscripción extemporánea de nacimiento, matricula oportuna, entre otros procedimientos.

 

Materias en la atención de casos:

Prestación de alimentos /  Tenencia  /  Régimen de visitas  /  Reconocimiento Voluntario de filiación  extrajudicial/  Normas de comportamiento  / En general situaciones que afecten a los niños

 

REQUISITOS PARA LA ATENCION EN LA DEMUNA:

Dirección exacta del invitado o invitada, con su respectivo croquis.

Copia simple de la partida de nacimiento del Niño, Niña o Adolescente.

Copia simple del DNI. de los niños, niñas o Adolescentes.

Copia simple del DNI de los padres.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

7:30 a.m. – 1:00 p.m.

2:00 p.m. – 4:15 p.m.

 

NOS ENCONTRAMOS UBICADOS EN:

ESQUINA AV. CUSCO Y CALLE MARCOS ZAPACA S/N (Ref.: COSTADO DEL CENTRO DE SALUD DE SAN SEBASTIÁN) 5TO PARADERO.