"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia"

 

SE DEVELÓ MONUMENTO DE LA ENFERMERA

🔴En honor a nuestros héroes y heroínas de la enfermería que entregaron su vida durante esta pandemia, se develó el monumento de la ENFERMERA, por primera vez en el Perú, y llevado a cabo en la ciudad del Cusco, en el distrito de San Sebastián.
👉Este importante hecho se desarrolló en presencia del alcalde de San Sebastián, Mario Loayza, regidores; la Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Mg. Liliana del Carmen la Rosa Huertas, la Decana del Colegio de Enfermeros Consejo Regional VII Cusco, Mg. Francisca Rodríguez Andia; el gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin; vecinos de la urbanización Túpac Amaru y población en general quienes fueron parte del emotivo homenaje póstumo a todas las profesionales quienes se dedicaron al cuidado de los pacientes en esta pandemia.
Al respecto, el alcalde sebastiano recibió un importante reconocimiento por parte del colegio por las gestiones realizadas en favor salud de la población; por su parte el burgomaestre sebastiano, Mario Loayza también brindó un reconocimiento a las enfermeras por la lucha que siguen librando en cada centro de salud, hecho que fue entregado a la Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Mg. Liliana del Carmen la Rosa Huertas👇👇👇👇👇