Links destacados

 

 

AGUA Y SALUD PARA LA POBLACIÓN

¡Agua y salud para la población!
ALCALDESA: *”MEJORAMOS EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN MISKY UNO Y ACPITAN EN SAN SEBASTIÁN”*
Ayer, en un significativo acto, la Municipalidad de San Sebastián llevó a cabo la entrega del mantenimiento del sistema de agua potable a las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) Miski Uno y Acpitan, con captaciones correctas, mejoras en la distribución del liquido vital y verificación de la calidad del agua en domicilios. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, el Concejo Municipal y el arquitecto Hector Ramos Ccorihuaman, de garantizar el acceso seguro y sostenible al vital recurso hídrico.
La entrega, que tuvo lugar en la Comunidad de Quillahuata, sector de Misky Uno, contó con la presencia del presidente de JASS Misky Uno, Eliseo Tito Aller, y de la JASS de Acpitan, Gabino Mamani Quispe, quienes son los responsables del cuidado y preservación de los sistemas de agua, el mantenimiento correctivo y preventivo, y la calidad del agua para los habitantes en estas comunidades.
El Arq. Héctor Ramos enfatizó la respuesta inmediata a las necesidades de la población, reconociendo el valor del agua como recurso vital. Destacó la relevancia de mantener y preservar los sistemas de agua para el desarrollo sostenible de las comunidades. Al concluir su participación señaló que se vienen cumpliendo lo ofrecido en campaña.
La alcaldesa, Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, resaltó la participación activa en concursos regionales, incluyendo la reducción de anemia. Señaló la importancia de brindar agua de calidad a varias comunidades, asegurando que los niños crezcan libres de parásitos y enfermedades estomacales. Este enfoque integral evidencia el compromiso de la Municipalidad con la salud y el futuro de sus ciudadanos.
Por su parte los pobladores a través de sus representantes, presentaron un proyecto para mejorar su sistema de agua potable, ampliando la capacidad de sus reservorios. La alcaldesa de la Municipalidad de San Sebastián señaló que esa propuesta será derivada a la Gerencia de Proyectos para ver su viabilidad. De esta formar la Comuna Sebastiana promuevan un desarrollo sostenible y una mejora significativa en la calidad de vida de sus habitantes.

.