Links destacados

 

 

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y GENERO

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y GÉNERO – GET AHEAD COMO PARTE DEL TRÁNSITO A LA FORMALIZACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES

¡Damos un paso más en la eliminación de los obstáculos que afrontan las mujeres comerciantes ambulantes al momento de iniciar y operar un negocio formal en mercados y otros espacios comerciales adecuados en el distrito de San Sebastián!

🙋‍♀️ Con el programa GET Ahead de la OIT, se han desarrollado las habilidades empresariales de estas mujeres para que generen empresas productivas y sostenibles, en espacios que les ofrezcan mejores condiciones para llevar adelante sus emprendimientos de manera formal. También se les ha otorgado capital de trabajo a las 3 iniciativas más destacables para fortalecer sus negocios.

Con el programa GET Ahead hemos formado a estas mujeres en:

Diseño de la idea y el plan de negocios

Técnicas de marketing y comercialización

Finanzas

Gestión de riesgos

Habilidades blandas (liderazgo, negociación, comunicación efectiva)

Además, se les ha brindado asesorías personalizadas, para asegurar la correcta implementación de sus planes de negocio.

Las mujeres comerciantes informales fueron especialmente afectadas por la crisis generada por la COVID-19. Muchas de ellas se empadronaron en la Municipalidad para acceder a programas de apoyo para la recuperación de medios de vida. El programa que se puso en marcha, con la metodología GET Ahead de OIT, está permitiendo ofrecerles una atención prioritaria, en el corto plazo, para la consolidación de sus negocios y para establecer un plan efectivo que les permita transitar a espacios formales, con emprendimientos también formalizados.

💪Seguimos avanzando, con asistencia técnica de OIT, para ofrecer verdaderas oportunidades de desarrollo a las mujeres, aumentar su autonomía económica, acompañarlas en el tránsito hacia la formalización y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

#ComprometidosContigo

#SanSebastián2023

.