GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN Y PREDES, SE DESARROLLARÁN DOS PROYECTOS PARA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), con el financiamiento de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), ejecutará dos proyectos sobre “Reducción del Riesgo de Desastres” en el ámbito del distrito de San Sebastián:

Proyecto 1

“DESARROLLANDO LA RESILIENCIA URBANA FRENTE AL RIESGO DE DESASTRES EN ZONAS DE LADERAS DE LA CIUDAD DE CUSCO: DISTRITOS DE CUSCO, SAN SEBASTIÁN Y SANTIAGO”.

Proyecto 2

“FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A MECANISMOS FINANCIEROS PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES”.

En reunión realizada el lunes 8 de julio, con representantes de PREDES y autoridades de la Municipalidad de San Sebastián se presentaron dos proyectos que se ejecutarán en el ámbito del distrito de San Sebastián. “Con cada proyecto ejecutado el nivel de experiencia y calificación de nuestros colegas se fortalece, convencidos que nuestra labor contribuye a reducir la vulnerabilidad de miles de pobladores”, afirmó el representante de PREDES.

Dato

En el distrito de San Sebastián se tiene registrado en su mapa de riesgos al menos 11 puntos de riesgo alto; las quebradas de Angel Huaycco, Sulloctotoccoq, Campana Huanca, Perol Huaycco, Calaverachayoq, San Miguel, Sol de Oro, Cementerio Teneria, Cuychihuayco y Tankarpata, los cuales podrías verse afectados por movimientos de masas antes un sismo de proporción, por lluvias intensas, e inclusive incendios forestales.

Acerca de PREDES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES es una Organización desde la sociedad civil, que promueve la Gestión del Riesgo de Desastres, la Adaptación del cambio climático y la Economía Circular, mediante el desarrollo y difusión del conocimiento; el fortalecimiento de capacidades; y el trabajo articulado con la población y los sectores público y privado; impulsando la participación protagónica de las comunidades vulnerables, con un enfoque de inclusión y de equidad, haciendo incidencia en las políticas públicas y en el fortalecimiento de la institucionalidad; para contribuir al desarrollo sostenible.

Municipalidad de San Sebastián

#ComprometidosContigo