Links destacados

 

 

LANZAMIENTO DE LA ESCENIFICACIÓN DE APU WANAKAURI RAYMI 2024: UNA NOCHE MÁGICA DE EXPLOSIÓN E IDENTIDAD CULTURAL

🌟 LANZAMIENTO DE LA ESCENIFICACIÓN DE APU WANAKAURI RAYMI 2024: UNA NOCHE MÁGICA DE EXPLOSIÓN E IDENTIDAD CULTURAL 🌟

🏞️ En el majestuoso Qorikancha, templo sagrado de los Inkas, se celebró el Lanzamiento de la Escenificación de Apu Wanakauri Raymi 2024. La noche del 8 de junio, con cientos de espectadores nacionales y extranjeros, estuvo llena de misticismo y tradición. El evento fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad distrital de San Sebastián.

El lanzamiento inició con un pago a la Pachamama y la bebida sagrada Aqha o Chicha, luego el Gerente Municipal, Arq. Héctor Ramos Ccorihuaman, destacó la importancia del Apu Wanakauri en la historia del Tawantinsuyo, y enseguida la Alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa anunció oficialmente la realización y puesta en escena del “Apu Wankauri Raymi 2024”.

💑 Uno de los momentos más emotivos fue la representación del matrimonio de la princesa de Saño con Sinchi Roqa, simbolizando la unión de los Ayllus y Panakas Reales, y que tuvo la actuación del inka representado por el actor David Anca.

La noche culminó con la participación de alumnos de la I.E. Diego Quispe Tito de San Sebastián, quienes presentaron danzas tradicionales y una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

El dato:

🎉 El “Apu Wanakauri Raymi 2024” se desarrollará el 15 de junio en el Apu Wanakauri, y la Municipalidad de San Sebastián dispondrá de 12 buses que saldrán desde la Plaza del distrito a las 07:30 a.m. para facilitar la asistencia del publico al evento principal.

¡No te pierdas esta oportunidad única de conectarte con nuestra historia! 🌿🔥

Municipalidad de San Sebastián

#ComprometidosContigo

#apuwanakauriraymi

 

.