Links destacados

 

 

MANCOMUNIDAD DEL VALLE SUR SE REUNIÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN

✅MANCOMUNIDAD DEL VALLE SUR SE REUNIÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN.
La Alcaldesa de la Municipalidad de San Sebastián Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, ha presidido la primera reunión del año de la Mancomunidad del Valle Sur, integradas por las Municipalidades San Jerónimo, Saylla, Lucre, Oropesa, y la reciente incorporación de la Municipalidad Provincial del Cusco. El encuentro tuvo lugar el lunes 26 de abril en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de San Sebastián, donde se reunieron los alcaldes y representantes de cada municipalidad para discutir temas de interés común y aprobar el reinicio de actividades de la Mancomunidad, previo a un informe situacional.
En la reunión, se discutieron varios temas importantes para la ciudad, incluyendo el estado en el que se encuentra la Mancomunidad, los avances y perspectivas dentro del ámbito de su competencia. También se acordó la realización de una segunda reunión para el 17 de mayo del 2023, donde se definirá la designación o la reelección de la presidencia, la incorporación de otras municipalidades a la Mancomunidad y un posible cambio de nombre por el crecimiento urbano de la ciudad de Cusco.
La Alcaldesa de San Sebastián, quien presidió la reunión, destacó la importancia de la colaboración entre las municipalidades para abordar los desafíos comunes. “Es fundamental trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, nuestra propuesta es incorporar a otras municipalidades como Yaurisque, Chinchero, Anta, y otras que fortalezca a la Mancomunidad y así, generar proyectos grandes que beneficien a todos en general”, declaró.
La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando juntos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
La próxima reunión de la Mancomunidad se llevará a cabo en el 17 de mayo, donde se espera aprobar la designación de la presidencia, la incorporación de otras municipalidades, el cambio de nombre, y los proyectos emblemáticos que se ejecutaran para el próximo año.
La Mancomunidad de Municipalidades del Valle Sur, es un ejemplo de colaboración y trabajo conjunto en la búsqueda del bienestar y desarrollo de sus habitantes.

.