Links destacados

 

 

MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN FUE GALARDONADA CON EL PREMIO ANTONIO BRACK EGG 2023

🏆MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN FUE GALARDONADA CON EL PREMIO ANTONIO BRACK EGG 2023 🍃.

🟢 En una destacada ceremonia en el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de San Sebastián fue distinguida con la máxima distinción por sus buenas prácticas en el tratamiento de residuos sólidos. La Presidenta de la República, Dina Boluarte, entregó el prestigioso Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, Edición 2023, en reconocimiento a los resultados excepcionales obtenidos por la municipalidad.

Este honor, conferido por el Estado Peruano, celebra las contribuciones sobresalientes a la protección del ambiente, la gestión sostenible de recursos naturales y la conservación ambiental. En esta edición, la Municipalidad de San Sebastián se destaca entre las 13 experiencias galardonadas y las 2 menciones honrosas, seleccionadas entre 2412 participantes a nivel nacional.

La alcaldesa de San Sebastián, Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, quien también preside la red de Ciudades Saludables, en representación de todas las Municipalidades y entidades ganadoras, expresó su gratitud por el reconocimiento y detalló el éxito del programa “Basura Cero” en San Sebastián que comienza a dar sus frutos. “Este enfoque innovador se centra en la valorización de residuos orgánicos, con promotores ambientalistas visitando casa por casa, un equipo de segregación en la fuente, transporte de residuos y tratamiento para convertirlos en abono natural”, señaló.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, elogió el compromiso de San Sebastián con las buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos y anticipó una visita al distrito. “Cómo dijo la alcaldesa Jackelin Jimenez Chuquitapa, proteger y amar nuestro planeta es crucial; es nuestra Pachamama de la cual obtenemos nuestra alimentación y sustento”, afirmó.

El Ministerio del Ambiente felicitó a la Municipalidad de San Sebastián y a todos los ganadores, destacando la participación activa de la comunidad. Este reconocimiento reafirma el compromiso conjunto con la construcción de un Perú natural, limpio e inclusivo.

Municipalidad de San Sebastián

#ComprometidosContigo


.