Municipalidad de San Sebastián impuso el principio de autoridad en el distrito de san Sebastián, ante la ocupación de la vía pública el cual estaba fuera de los parámetros urbanísticos, ocupando un área aproximada a los 67 m2 y que mediante resolución de gerencia N° 229-2012, GDUR-MDSS del 01 de octubre del 2012, se cumpla con efectuar la demolición adosada que sobresale del inmueble ubicado en la Av. Tomas Tuyrutupac con Av. Cusco N° 2020.
En esta intervención participaron la oficina de ejecución coactiva, el personal de la gerencia de seguridad ciudadana, fiscalización y notificaciones, personal obrero de la gerencia de infraestructura de la Municipalidad de San Sebastián en coordinación con la Policía Nacional del Perú quienes procedieron con el desalojo de los bienes que se encontraban dentro de las construcciones temporales que funcionaban como comercios, posteriormente se realizó el desmontaje y demolición de la estructura metálicas.
Es preciso indicar que este espacio remodelado será una zona de recreación pasiva para los vecinos, remarcando que también este lugar es un área de descanso durante las procesiones en las fiestas patronales y que esta área será complementaria al trabajo de mejoramiento de los accesos peatonales en la av. Cusco que desarrolla la comuna sebastiana, para beneficio de la población del distrito.