Links destacados

 

 

MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN INAUGURÓ 54 FITOTOLDOS EN DIFERENTES COMUNIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN INAUGURÓ 54 FITOTOLDOS EN DIFERENTES COMUNIDADES.

Muy emocionados y en un ambiente festivo, el jueves 23 de mayo 2024, pobladores de 03 comunidades del distrito de San Sebastián y 02 sectores, participaron en la inauguración y recepción de fitotoldos, construidos por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, a cuyo frente se encuentra la alcaldesa Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa y el Gerente Municipal, Arq. Héctor Ramos Ccorihuaman.

Los 54 fitotoldos inaugurados, fueron financiados con PROCOMPITE, en las comunidades de: Ccorao 11 fitotoldos de la Asociación de Productores Pallay T´ika; Comunidad de Pumamarca, y Quillahuata 17 fitotoldos de la Asociación de Hortalizas, Comunidad de Quillahuata 13 fitotoldos de la Asociación de productores Munay T’ika de Miskiunu y en los sectores de T’ancarpata y Molleray asi como en la Comunidad de Kirkas, 13 fitotoldos de la Asociación Sumaq Allpa Rurucheq.

La inauguración estuvo a cargo de la Alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa y el Gerente de Desarrollo Económico Mgt. Pablo Patiño, también estuvieron presentes los regidores Sadhith Quenta Zarabia y Jhair Condori Aragón.

Los fitotoldos construidos mediante transferencia tecnológica e instalación de riego tecnificado por goteo, que permitirá la optimización del recurso hídrico para el cultivo de hortalizas como: lechugas, cebollita china, rabanitos, tomates cherry y jolantao u holantao chino, para ser comercializados en los mercados locales, mientras la producción del holantao principalmente es requerido por los restaurantes turísticos, chifas entre otros, a fin de generar mayores ingresos económicos de manera directa a 54 familias beneficiarias, dinamizando la economía local.

Municipalidad de San Sebastián

#ComprometidosContigo

.