Links destacados

 

 

PRESIDENTA DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL (IAL) DE SAN SEBASTIÁN PROPONE REDUCIR LA ANEMIA A SUS INDICES MÁS BAJOS DURANTE EL 2024

PRESIDENTA DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL (IAL) DE SAN SEBASTIÁN PROPONE REDUCIR LA ANEMIA A SUS INDICES MÁS BAJOS DURANTE EL 2024.

🌟 Hoy, miércoles 24 de enero, la Instancia de Articulación Local (IAL) se instaló en el distrito de San Sebastián. La presidenta de la IAL tiene un ambicioso plan de reducir la tasa de anemia en aproximadamente 20% más para el 2024. 💪

🗒En el 2023, la IAL de San Sebastián contribuyó significativamente a reducir la anemia, logrando pasar del 45.9% al 24.6%, según informes de la GERESA Cusco. Este éxito se debe al compromiso y esfuerzo conjunto de las instituciones en el distrito.

🌟 La Municipalidad de San Sebastián se llena de orgullo al ser una de las cuatro municipalidades saludables reconocidas a nivel nacional por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud. 👏 Nuestra alcaldesa destaca la experiencia exitosa de nuestro trabajo en el distrito, donde dedicadas monitoras sociales llevaron a cabo visitas casa por casa para brindar información, superando la desconfianza de algunas madres de familia.

.