"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia"

 

Mayo 2021
L M M J V S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Inicio

RECUPERANDO LAS ÁREAS VERDES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAYLLA
Con el lema “Todos por un Saylla Verde”, la Municipalidad distrital de Saylla a través del Proyecto de Medio Ambiente continua realizando acciones de recuperación y acondicionamiento de áreas verdes en el distrito de Saylla, esta vez se realizaron trabajos en la I.E.N°50815 de Angostura.
El trabajo del Proyecto de Medio Ambiente de los docentes, alumnos y padres de familia de la I.E N°50815 de Angostura, consistió en el acondicionamiento áreas verdes en el patio de la institución educativa, de la elaboración de maceteros con llantas y botellas recicladas.
“Gracias a la Municipalidad de Saylla y al Ministerio de Educación actualmente contamos con una moderna infraestructura educativa, al cual hoy día los docentes, alumnos y padres de familia nos hemos comprometido arreglarla de la mejor manera, para que de esta manera nuestros estudiantes puedan tener un espacio recreativo en armonía con la naturaleza. Queremos agradecer una vez más la iniciativa del alcalde de la Municipalidad distrital de Saylla por este importante trabajo que se vienen realizando en coordinación con las instituciones educativas pues todos estamos comprometidos con la conservación del medio Ambiente”., fueron las palabras del Prof. Rosendo Villagra Cruz, Director.
Por otro lado el Proyecto de Medio Ambiente de la Municipalidad distrital de Saylla seguirá con los trabajos en las demás instituciones Educativas y APVs del distrito.img_9933 img_9876

img_9933

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de emprendedores, el alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Saylla, realizaron una visita a los nuevos beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de capacidades que promueven el desarrollo de cadenas productivas en el distrito de Saylla” que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Saylla, donde se verifico las instalaciones de los nuevos galpones para la crianza de cuyes y gallinas de este proyecto.
De esta manera la Gestión Municipal liderada por el burgomaestre Lic. Delfín Quispe Ccalla, tiene el objetivo de generar nuevos ingresos económicos para las familias Sayllinas, además de promover la alimentación nutritiva y disminuir la desnutrición en los niños.
¡Saylla lo Construimos todos!

14937236_161832710949869_6178640741048867410_n

Con el propósito de cuidar la salud integral de la población sayllina, la Municipalidad Distrital de Saylla y la Red de Servicios de Salud Cusco Sur del Gobierno Regional , viene realizando la campaña de salud en los servicios de Medicina general, Odontología y Obstetricia en el frontis de la Municipalidad.
Por su parte el Lic. Delfín Kennedy Quispe Ccalla, alcalde de la Municipalidad Distrital de Saylla, felicito esta importante labor que viene realizando la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, el cual ayuda a la prevención de enfermedades en la población. Asimismo el burgomaestre manifestó que se realizarán con más frecuencia este tipo de campañas médicas y de esta manera fomentar una buena salud en la población.

11

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL I FESTIVAL CULTURAL, ARTESANAL Y DEPORTIVO 2016.
A iniciativa del alcalde Lic.Delfín Quispe Ccalla y regidores de la Municipalidad distrital de Saylla, se realizó el I Festival Cultural, Artesanal y Deportivo Saylla 2016, con el objetivo de promover la cultura y fortalecer las capacidades artísticas de niños, jóvenes y adultos del distrito de Saylla.
En este Festival se realizó concurso de danzas, música, teatro y la presentación artística de grupos locales, el encuentro deportivo en las disciplinas de vóley y Futbol. De igual modo el público pudo apreciar los diferentes Proyectos que vienen ejecutando la Municipalidad distrital de Saylla, entre ellos el proyecto de Medio Ambiente, Cadenas Productivas, Producción de Hongos y rosas. Asimismo se expendio la variada gastronomía del distrito, preparado por la productoras en la Crianza de animales menores, quienes expendieron los exquisitos chicharrones, caldo de gallina, cuy al horno y muchos más y para acompañar estuvieron los deliciosos Postres Sayllinos.

Esta es la relación de los ganadores de los diferentes concursos realizados en el I Festival Cultural Artesanal y Deportivo Saylla 2016:

CONCURSO DE DANZAS

  • 1er Lugar: Danza Tupay Tocto (Centro Cultural “Tusuy Wayna”)
  • 2do Lugar: Danza Supay Karqoy (AV.Juan Velasco)
  • 3er Lugar: Danza LLameritos (PECD)

CONCURSO DE TEATRO

  • 1er Lugar: Obra teatral “Makin Riman”
  • 2er Lugar: Obra teatral “Chaskacaha Hanac Pachamanta”.

CONCURSO DE MUSICA

  • 1er Lugar: Nancy Ttito Arce.
  • 2er Lugar: Fiorela Paucar Puma.

Cabe manifestar que esta actividad artística, cultural se realizara cada 1er domingo de cada mes, en el estadio Municipal de Saylla.

1

img_8469

img_85024

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYLLA PARTICIPO EN LA MARCHA DE SENSIBILIZACION“VIVIR PARA CONTARLO”.
Con el objetivo de celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres La Municipalidad distrital de Saylla liderado por su alcalde Lic.Delfin Kennedy Quispe Ccalla y demás autoridades del distrito Sayllino, participaron en la Marcha de sensibilización “Vivir para Contarlo”.
En esta importante actividad participaron la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Saylla y el Grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Saylla, quienes se sumaron a la marcha de Sensibilización con el fin de reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que éstos ocasionan.

img_8215

img_8198

GRAN CONCURSO DE DANZAS ,MUSICA,TEATRO Y MUCHOS MAS EN EL I FESTIVAL CULTURAL,ARTESANAL Y DEPORTIVO SAYLLA 2016 ,ESTE DOMINGO 16 DE OCTUBRE , VEN CON TODA LA FAMILIA A PASAR UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR.
USTED PODRA APRECIAR LA RIQUEZA CULTURAL Y DEGUSTAR DE LA VARIADA DE LA GASTRONOMÍA SAYLLINA, EN EL LUGAR DE SIEMPRE, ESTADIO MUNICIPAL DE SAYLLA A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA.

LOS ESPERAMOS!!!

volante-saylla-ctp-1

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en los emprendedores del Valle Sur, la Municipalidad distrital de Saylla y el Centro Guamán Poma de Ayala mediante le proyecto “Emprendiendo para el éxito empresarial en los sectores: Servicio, industria y Pecuario, Valle Sur”, entregaron más de S/ 7200 nuevos soles a los mejores planes de negocio.

Los ganadores de esta importante actividad fueron David Buendia Huarhua quien se hizo  acreedor de S/3,000 nuevos soles; Victoria Huayapa Guamán S/1700 nuevos soles; Casimira Ahuate Ccalla S/2500 nuevos soles, beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de capacidades que promueven el desarrollo de cadenas productivas en el distrito de Saylla”.

De esta manera la Municipalidad distrital de Saylla, a través de la Subgerencioa de desarrollo Economico vienen mejorando  la producción en la crianza de animales menores, artesanía y sobre todo gastronomía en el distrito.

¡Saylla lo construimos todos!

14508712_1282704341793487_481859172_n

CAMPEONATO MINI FUTBOL  INTERBARRIALES  SAYLLA 2016-2017

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte  en la población del distrito de Saylla, la Municipalidad Distrital de Saylla a través de la Sub Gerencia Desarrollo Social, viene realizando por segundo año consecutivo el Campeonato Mini futbol  Interbarriales Saylla 2016-2017.

En esta importante actividad deportiva, promovida desde la Municipalidad de Saylla vienen participando 24 equipos de varones, 11 equipos de Mujeres de los diferentes barrios, APVs, Anexos  del distrito de Saylla, quienes todos los domingos disputan el título de Campeón del Mini futbol  Interbarriales Saylla 2016-2017.

Cabe resaltar que este importante campeonato, se viene promoviendo desde los inicios de la actual Gestión Municipal, liderada el burgomaestre Sayllino Lic.Delfin Quispe Ccalla y regidores, es así que desde el 2015, Saylla es sede de los Campeonatos Interbarriales ,que involucra a toda la población del distrito de Saylla .

*¡Saylla lo Construimos todos!
14543558_1741881462741759_2100996518_n

PRIMERA CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD -ADULTO MAYOR.

Con la finalidad de brindar apoyo a los adultos mayores ,   la Municipalidad distrital de Saylla en trabajo conjunto con el Puesto de Salud de Saylla, realizó la primera Campaña Gratuita de Atención Integral de Salud – Adulto mayor 2016.

Se brindaron servicios de medicina general (ginecología, oftalmología, odontología), despiste de diabetes y charlas y conto con la participación activa de personas mayores de 60 años, logrando así obtener las metas trazadas y brindar un mejor servicio de salud adecuado al adulto mayor del distrito de Saylla.

fotoss

TALLER DE CAPACITACIÓN A PROPIETARIOS DE TIENDAS Y ABARROTES Y DEMÁS NEGOCIOS  EN SAYLLA

Con el objetivo de garantizar la salud alimentaria de la población Sayllina , la Municipalidad distrital de Saylla mediante la oficina de Fiscalización  y Desarrollo Social, realizarón el  taller de capacitación  a los propietarios de tiendas, abarrotes y demás negocios del distrito Saylla.

En este importante taller se abordó temas de buenas prácticas en la manipulación de alimentos y bebidas a cargo de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA). Asimismo se efectuó  la capacitación en de Identificación de billetes y monedas  falsos, por parte del Banco Central de Reserva (Sucursal Cusco).

Al concluir el taller  el jefe de la oficina de fiscalización de la Municipalidad de Saylla, Abog. Luis Carlos  Ccorimanya , ratifico  que se continuaran realizando los  Operativos  inopinados  a las tiendas de abarrotes y demás negocios ,para evitar que se sigan expendiendo productos vencidos o de  contrabando , que puedan ser perjudiciales para la salud e integridad de la población de Saylla.

img_7461

img_7466

ALCALDE DE SAYLLA INNAGURA  PUENTE CARROZABLE SOBRE EL RIO HUATANAY

 Con gran algarabía y con masiva participación de la población, la Municipalidad distrital de Saylla, liderado por  el Lic. Delfín Kennedy Quispe Ccalla y consejo Municipal, inaugurón el puente carrózale Residentes Ccatca, en la ruta Cusco-Saylla, a la altura del KM13, con una inversión de S/  1, 211,433.35 nuevos soles, financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La construcción de este importante puente, consta de vigas de losa de concreto armado de 26m de luz y un ancho de 5.40m con veredas, en un plazo de ejecución de 150 días calendarios, la misma que lo ejecuto la Municipalidad distrital de Saylla mediante la modalidad de contrato a suma alzado por el Consorcio el Sur.

Durante la ceremonia el  Sr.Toribio Quispe Cespedes, presidente de la Asociación Pro Vivienda Residentes de Ccatca, expreso el agradecimiento al burgomaestre Sayllino y regidores, por la construcción del Puente Residentes Ccatca . “Gracias por escuchar el clamor de los vecinos, estamos muy contentos porque hoy se acaban todas nuestras pesadillas, porque a partir de hoy domingo 11 de setiembre será una fecha que siempre recordaremos,  por la puesta en marcha uno de los nexos fundamentales de comunicación que permitirá el desarrollo y progreso de los pueblos “manifestó Quispe Céspedes.

Por su parte el alcalde Delfin Quispe Ccalla , luego de saludar la perseverancia de los dirigentes de las 4 Asociaciones , dio un mensaje esperanzador a todos los vecinos del distrito, “que a  pesar de los recortes presupuestales estamos haciendo frente a esta crisis ,con obras y proyectos que beneficien a todos los Vecinos del distrito de Saylla ,seguiremos  tocando las puertas de los diferentes Ministerios e Instituciones para que sigan invirtiendo en nuestro distrito , ese es el compromiso de la gestión”.

Finalmente el burgomaestre Sayllino, llamó a la más completa unidad de trabajo integral de la población y de  demás autoridades; porque solo unidos haremos grandes acciones a favor de nuestra querido Distrito.

¡Saylla lo construimos todos!

img_6904

img_6910ALCALDE DE SAYLLA RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA MEDALLA DE ORO.

Burgomaestre Sayllino recibe reconocimiento por parte de la ANAP.
La tarde del 2 de setiembre en la ciudad de Lima, el alcalde de la Municipalidad distrital de Saylla, Lic. Delfín Quispe Ccalla , recibe reconocimiento con la Pluma de oro ,como uno de los mejores alcaldes del Perú ,distinción que lo realizo la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP),en merito a la excelente gestión emprendida de enero a julio del año 2016.
Por su parte el burgomaestre Sayllino, a su retorno al distrito de Saylla, manifestó que dicho reconocimiento es para la población del distrito de Saylla, porque a ellos se debe los trabajos que viene encaminando la gestión municipal. Asimismo agradeció el apoyo de los regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad distrital de Saylla, quienes son el soporte técnico para que la gestion municipal liderada por el Lic. Delfín Quispe Calla, logre buenos resultados.
Es importante resaltar que se vienen invirtiendo más de 18 millones de soles en la ejecución de obras de envergadura para la población del distrito de Saylla, en temas de Saneamiento básico, educación, salud y otros, con el financiamiento de los diferentes Ministerios de Estado, gracias a las gestiones del burgomaestre Sayllino.

¡Saylla lo construimos todos!
IMG-20160902-WA0026

MUNICIPALIDAD DE SAYLLA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE FLORES Y HONGOS COMESTIBLES.
La Municipalidad distrital de Saylla mediante la Subgerencia de desarrollo Económico viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de capacidades en la producción de flores y hongos (seta ostra) comestibles en las comunidades del distrito de Saylla”, con un presupuesto de más de 180 nuevos soles , beneficiando a más de 40 familias del distrito de Saylla.

Este importante proyecto, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades en la producción de flores y hongos comestibles, con la instalación de 40 módulos demostrativos .A la fecha el proyecto, presenta un avance físico del 45%, con la instalación del 12 módulos de hongos comestibles y la construcción de 6 módulos de flores (invernaderos), los mismos que se encuentran en un proceso de preparación de suelo, plantación de patrones de rosas e implementación del sistema de riego por goteo.

Cabe manifestar que la primera producción de hongos comestibles,  se viene comercializando en los diferentes locales y ferias gastronómicas que la Municipalidad distrital de Saylla viene organizando. Este pasado 30 de agosto las productoras de los hongos comestibles, participaron en el III Festival gastronómico del Cuy y la Gallina, donde expendieron las deliciosas brochetas de hongos y hongos comestibles  a precios muy cómodos.

De esta manera la Gestión Municipal liderada por Lic. Delfín Quispe Ccalla y regidores, vienen promoviendo el desarrollo económico en las familias Sayllinas.

¡Saylla lo construimos todos!

fitotldo cosntruido - vita lateral hongos en plena produccion hongos en producion

MUNICIPALIDAD DE SAYLLA INAUGURÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E N° 50815 DE ANGOSTURA.

Con gran algarabía y con masiva participación de la población, el alcalde de la Municipalidad distrital de Saylla,  Lic. Delfín Kennedy Quispe Ccalla y regidores, inauguraron la Construcción de la moderna Infraestructura de la I.E.N°580815 de Angostura del distrito de Saylla.

Por su parte el director de la I.E. N°50815 de Angostura Prof. Rosendo Villagra Cruz, agradeció al alcalde y regidores  de la Municipalidad de Saylla, por la Construcción de la tan anhelada obra que  mejorara la calidad educativa de más de 200 niños y niñas de nivel primario de la I.E. N° 50815 de Angostura, quienes a partir de hoy contaran con ambientes modernos y equipados.

Esta importante obra tiene una inversión de más de S/1,363,280.00 nuevos Soles , financiados por el Ministerio de Educación, a través del PRONIEC (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), gracias a las gestiones realizadas por el Burgomaestre Sayllino y al apoyo incondicional de la Dra. Julia Tevés.

De esta forma, la actual gestión municipal que lidera el Lic. Delfín Quispe Ccalla, demuestra una vez más su compromiso de seguir trabajando en beneficio de  nuestra niñez y juventud estudiosa, que constituyen el presente y el futuro de nuestro distrito de Saylla.

IMG_5637

IMG_5619

SAYLLA AFICHE FINAL

CORPUS SAYLLA

Saylla del saluda a la ciudad majestuosa del Inca.
El Lic.Delfin Quispe Ccalla (Alcalde), regidores y Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Saylla, y conjuntamente con el SUS Organizaciones, APV y Toda La Población sayllina le rindió homenaje a la Ciudad Imperial del Cusco en Su mes Jubilar.IMG_3624

………………………………………….. …………………………..

MUNICIPALIDAD DE Saylla REALIZA CON ÉXITO SIMULACRO DE SISMO

Con Masiva Participación de la Población, se Realizo el simulacro de sismo a Nivel Nacional, Organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el cual sea conto con el Apoyo de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Saylla, Quienes estuvieron monitoreando la ejecucion of this activity Importante en el distrito de Saylla.

Cabe resaltar El Trabajo Conjunto Que realizaron la Oficina de Defensa Civil, el Centro de Salud y la Comisaría de Saylla, Quienes de Manera Coordinada Llevaron con Éxito el simulacro de sismo de 8,5 grados en la escala de Richter, el cual sea Tuvo el siguiente Reporte linea el distrito de Saylla 110 Heridos, 176 Damnificados y 37 fallecidos .Del Mismo Modo se registran 28 viviendas destruídas y 149 damnificadas.

Entre los Sectores Que participaron en this activity Importante estuvieron APV.Chingo La Grande, APV.Condebamba, APV.Sol Naciente, APV.Ferroviarios, APV.Santa Bárbara, AVAngostura y La Capital del Distrito Donde se noto la Participación activida de mas del 75 % de Población.

DSC00015

DSC00008

20160616_162946

20160616_162809

SEGUNDO TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016.

Con Masiva Participación de la Población y Autoridades del distrito de Saylla, se Realizo el 2do Taller del Presupuesto Participativo Multianual BASADO en Resultados, Organizado por la Municipalidad Distrital de Saylla y El Centro Guamán Poma de Ayala.

Al inicio del taller se Realizo la socializacion del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Conservación del Medio Ambiente en el Distrito de Saylla”, Seguidamente se, expuso los Proyectos plantedos por la sociedad civil Los Mismos Que Han Sido priorizados de Acuerdo de Importancia Do . Entre las obras un para priorizar El año 2017 estan: “Mejoramiento de las Condiciones en las unidades Familiares para la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil en el distrito de Saylla” y “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua potable en la APV Villa real y APV Condebamba “.

.

IMG_2788

IMG_2769

IMG_2777

IMG_2802
IMG_2847

………………………………………….. ………………………………….

Municipalidad Distrital de Saylla un Través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, Realizo la pasantía una Más De 20 Beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades de los Productores de flores y hongos (ostra zeta) comestibles en las Comunidades del Distrito de Saylla, provincia de Cusco “,
En Esta Actividad Importante participaron Productores de Hongos y rosas, Quienes adquirieron Conocimientos y Experiencias de los Trabajos Que Vienen Realizando los hermanos del Distrito de Ccorca. Asímismo se Realizo La visita al invernadero de rosas del Centro de Producción NAYGUA.
De this Manera el Gobierno Municipal de Saylla, Encabezado por su Alcalde Lic.Delfin K.Quispe Ccalla Y regidores, por Vienen Trabajando el Desarrollo del Distrito de Saylla.

IMG_2495

IMG_2451

IMG_2502

IMG_2510

IMG_2529

………………………………………….. ……………………………………..

Segundo Simulacro Escolar Saylla 2016.

La municipalidad Distrital de Saylla, presidido por su alcalde de Nuestro Distrito Lic. Delfin Kennedy Quispe Ccalla y demas Autoridades del Distrito y la Oficina de Defensa Civil, participaron en El Segundo Simulacro Escolar del Año.

El objetivo m of this simulacro es lograr v Que la comunidad educativa, se encuentre debidamente Preparada para ACTUAR ante Posibles sismos, huaycos, Inundaciones, Entre Otros Desastres naturales.Cabe resaltar Que los Alumnos de las Diferentes Instituciones Educativas del distrito, participaron de Manera responsable, ordenada Sobre Y TODO Mostrando realismo Gran ONU.

IMG_2206

 

IMG_2169

IMG_2183

IMG_2186


………………………………………………………………………………………………………….

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva8

Diapositiva9

Diapositiva10

Diapositiva11

Diapositiva12

Diapositiva13

Diapositiva14

………………………………………………………………………………………..

  Saylla FUE SEDE DEL EVENTO DEPORTIVO II “KUSKA PUKLLAYPI” de 2016.

IMG_1934

 

IMG_1863

IMG_1922

 

Con Participación de Más De 300 Alumnos de Nivel primario y secundario, la Municipalidad Distrital de Saylla y La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, realizaron el II evento de los Juegos Deportivos del proyecto “Mejoramiento de los Servicio Educativos del área de Educación Física de las Instituciones Educativas del Nivel priorizadas primaria y secundaria de la Región del Cusco “, el Cual se Realizo en el Centro Cultural de Saylla.

Dicha Actividad conto con la Participación de estudiantes de la IE Raimondi de Saylla, IE N ° 50036 San Martín de Porres, IE N ° 50815 de Angostura, IE N ° 50500 de los Distritos de Saylla, Huasao y Lucre, Quienes con gran algarabía y con La Presentación de Danzas y driles inauguraron distrital el II Evento de los Juegos Deportivos Escolares Entre Etapa.

Por Otro Lado el burgomaestre del distrito de Saylla Lic. Delfín Quispe Ccalla, felicito al Gobierno Regional del Cusco, Por Impulsar Trabajos Que permitiran el Desarrollo de Habilidades de los Estudiantes En Las Diferentes Disciplinas deportivas. Cabe resaltar Que Dicha ceremonia conto con la Participación de la Lic. Rosendo Vaca Palomino jefe del Proyecto, y destacados Jugadores Que Dieron realce a la ceremonia.

…………………………………………………………………………………………………

MUNICIPALIDAD DE Saylla Realizo CON ÉXITO DE audiencia pública de rendición de cuentas.

IMG_1788

IMG_1709

IMG_1728

IMG_1736

IMG_1749

IMG_1769

Alcalde Lic. Delfín Kennedy Quispe Ccalla, regidores y Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Saylla, recibieron el respaldo m mayoritario de la Población Durante el Desarrollo de la audiencia pública de rendición de cuentas Correspondiente al Periodo fiscal 2015, Que se llevo el sábado 21 de mayo, en el Centro Cultural de Saylla, en mérito a las Obras, Proyectos Y Gestiones Que se ejecutan en favorecer del distrito.

Durante las Exposiciones El Alcalde, gerente y subgerentes de línea Dieron Detalles de los Aspectos Técnicos y Financieros de las OBRAS Y PROYECTOS Que ejecutaron y Vienen Ejecutando, precisándose Que en el 2015 emprendieron 2 Proyectos Productivos con la Subgerencia de Desarrollo Económico, 18 Proyectos con la Subgerencia de Infraestructura, Que de han contribuído al Desarrollo del Distrito, con la Generación de Empleo e Incremento de los Ingresos Económicos de las Familias de mejorando SUS Condiciones de Vida.

De Acuerdo al Informe brindado por la Jefa de Planeamiento, Presupuesto y Contabilidad, EL AÑO PASADO La municipalidad de Saylla administró ONU presupuesto de S / 4,308,383.00 nuevos soles, Con Un recorte de S / 570,268.00 nuevos soles. Cabe resaltar Que A Pesar De Sufrir el recorte presupuestal, la Autoridad edil y el consejo municipal buscaron Gestionar Proyectos un Través de los Diferentes Niveles de Gobierno, logrando Obtener Más De 18 Millones de soles en Proyectos de Inversión.

Finalmente, el Señor Alcalde agradeció a todos los asistentes por su Presencia, hijo señalando Que Principios de la gestión de su carga la Transparencia y la Unión en bien del pueblo Saylla. : Asimismo indico Que los Talleres del Presupuesto Participativo 2017 continuaran Los días Sábado 28 de Mayo y el 11 de junio en el Auditórium de la Municipalidad de Saylla.

A la conclusión de la Reunion popular, La Población Felicito al alcalde por implementar los Espacios de Participación Ciudadana Que permite la ONU Diálogo abierto y sincero Entre la Autoridad y La Población.

¡Saylla lo Construimos todos!

 

diapos Comunicado……………………………………………………………………………………………………..

Con Participación de los pobladores del distrito de Saylla, el burgomaestre Lic. Delfín Quispe Kennedy Ccalla, llevo adelante el Lanzamiento de Cuatro Proyectos manejados un Través de la Subgerencia de Desarrollo Económico.

Dichos Proyectos hijo “Mejoramiento de las Capacidades Que promueven el Desarrollo de Cadenas Productivas”, “Mejoramiento de las Capacidades de los Productores de flores y hongos comestibles en las Comunidades del Distrito de Saylla”, “Mejoramiento en las Capacidades y Comportamiento del poblador Para La Conservación del Medio Ambiente “y el proyecto” Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Educación y deporte “, los Cuales contribuirán a desarrollar Capacidades y Habilidades en Toda la Población Sayllina.

Durante el lanzamiento, publicación recalco la Autoridad edil Do Compromiso de Seguir Trabajando en favor de Mujeres, Jóvenes y Niños del Distrito. Asímismo En Esta Actividad Importante se dio inicio al programa “Cusco Emprende”, en convenio con el Centro Guamán Poma de Ayala, con el propósito m de brindar v Servicios Innovadores Que generen Beneficios de un Los emprendedores del distrito.

Por Último, Cabe mencionar Que 11 establecimientos de chicharronerias, were Premiadas por  b uenas Prácticas en Manejo y Manipulación de Alimentos, trato y calidez en el servicio, r econocimiento Que los dichos establecimientos distingué un restaurante de Como Calificados de la red gastronómica del valle sur.

IMG_1567

………………………………………………………………………………………………..

Municipalidad Distrital de Saylla, Encabezado por su Alcalde Lic.Delfin Kennedy Quispe Ccalla, regidores, Autoridades e Instituciones Educativas del Distrito, Llevaron adelante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Cusco.
Dicha Actividad Realizada con el propósito m de Fortalecer el civismo en La Población del distrito de Saylla.

13217401_702478976521131_5667241188115464614_o

…………………………………………………………………………………………………..

La municipalidad Distrital de Saylla y Las Instituciones Educativas del Distrito de Saylla, Invita A TODAS las Mamás sayllinas, una Participar en la Ceremonia en homenaje a las madres, Que realizara el viernes 06 de mayo A partir de la las 09 En El Centro De culturales Saylla. TE ESPERAMOS NO FALTES …!

dia de la madre

……………………………………………………………………………………………….

Con El Apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Saylla, los Alumnos de las Instituciones Educativas del Distrito de Saylla, participarón en la “Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2016”.
Porque Somos Un deportivo Distrito, Apoyamos el Entusiasmo de Nuestros Alumnos de la IE N ° 50036 San Martín de Porres de Nivel primario y La IE Antonio Raimondi de Nivel secundario, Quienes participaron en la Inauguración de los Juegos Deportivos 2016, Organizado por la Dirección regional de Educación de Cusco.

IMG_1149

IMG_1110

IMG_1145

IMG_1148

CANAL DE VIDEOS

FIESTAS PATRONALES DEL DISTRITO

Clic Aqui para demostración de llenado...

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural