Links destacados

 

 

SAN SEBASTIAN TRABAJA EN SALUD MENTAL

SAN SEBASTIÁN TRABAJA EN SALUD MENTAL Y PREVIENE LOS SUICIDIOS CON SENSIBILIZACIÓN MULTISECTORIAL A ESCOLARES.
👉Cientos de escolares de la jurisdicción de San Sebastián fueron sensibilizados sobre sus derechos, prevención de suicidios y salud mental.
👉Jornada concluyó con marcha de sensibilización por las calles y plazas de San Sebastián bajo el lema “No estás solo”.
Con la participación de los integrantes del CODISEC San Sebastián, en el patio de honor del colegio Diego Quispe Tito, se realizó la feria de información para la prevención de suicidios en razón de que en la fecha se trabaja en todo el país el Día Mundial de la prevención de los suicidios. En ese contexto la Municipalidad de san Sebastián lideró estas actividades.
La actual gestión municipal con la alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez y el Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, impulsan este tipo de actividades, donde se trabaja el lado humano para que las familias sebastianas puedan consolidarse y si hay inconvenientes identificarse a tiempo para que este no desborde en stress, violencia familiar, bullying, suicidios, depresión, etc.
Los escolares ahora saben cómo enfrentar estas situaciones, saben a dónde, cómo y a quien acudir, porque en la jornada estuvieron presentes el ministerio público, la policía nacional, defensoría del pueblo, centro de emergencia mujer, etc. todos entregaron trípticos, material impreso, donde informa, la ruta de sus denuncias preventivas.
La Municipalidad de San Sebastián concluyó esta jornada con una marcha y plantón de sensibilización en las inmediaciones del Condor Apuchin.

.