Links destacados

 

 

URGENTE – SE ACTIVA EL GRUPO DE TRABAJO GRD Y DEFENSA CIVIL

Ante la intensa nevada de las últimas horas.
SE ACTIVA EL GRUPO DE TRABAJO GRD Y DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN.
Desde la madrugada de hoy se vienen realizando acciones inmediatas ante la nevada que cubrió gran parte del distrito de San Sebastián. Inmediatamente se activaron las instancias del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil que preside la alcaldesa del distrito de San Sebastián Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa integrada por el gerente municipal y funcionarios municipales, así como diversas instituciones como la Policía Nacional PNP, compañía de Bomberos y Centros de Salud del distrito, entre otros de la Plataforma de Defensa Civil.
Según información oficial, se han movilizado equipos de emergencia para llevar a cabo labores de limpieza e inspecciones en las quebradas de todo el distrito, así como en las comunidades campesinas, y si es necesario realizar atención a los afectados. Además, se ha habilitado el centro de operaciones para coordinar cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las siguientes horas.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tome medidas preventivas en caso de emergencia y puedan contactarse a través de nuestros canales de atención (Teléfono de Serenazgo – 084 270927)
La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres junto al Grupo de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil, continuarán trabajando para prevenir y mitigar este tipo de fenómenos naturales adversos en la comunidad.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir daños y garantizar la seguridad de todos.

.