EN DOS DIAS SE INAUGURAN 26 CALLES DE LA APV PARAÍSO DE FÁTIMA DE SAN SEBASTIÁN Y MADRE DISCAPACITADA CUENTA SU HISTORIA DE VIDA
A dos días de la inauguración de 26 calles en la Asociación Pro Vivienda Paraíso de Fátima, una madre de familia discapacitada quien vive en dicha zona, se siente muy alegre y está agradecida con las autoridades.
Elsa Yunguri Arenas, es una madre de familia originaria de la provincia de Paruro, quien vive 16 años en la Asociación de Vivienda Paraíso de Fátima del distrito de San Sebastián.
Mientras se realizaban los trabajos de acabado de las 26 pistas y veredas, la pobladora salió a la puerta de su casa, para mostrar su agradecimiento y aprovecho para contar su historia de vida, que es un testimonio de la lucha diaria que enfrentan las personas discapacitadas.
Elsa recuerda con nostalgia, los primeros años de su llegada a los terrenos donde hoy se levantan casas modernas. Dijo que tenía que ser ayudada por otras personas para llegar a su casa, solo llegaba un camino de tierra. En muchas ocasiones, su hijo le cargaba en sus espaldas para que pudiera llegar a su casa.
La falta de luz eléctrica la obligaba a alumbrarse con velas, y su casa estaba cercada con espinos para protegerse de los ladrones.
La actual gestión 2023 – 2026, asumiendo un compromiso hecho con los pobladores, emprendió el año 2024, el proyecto de construcción de pistas y veredas, el cual se hizo realidad, resultado de 25 años de lucha de sus dirigentes, cuya obra se inaugurará el 8 de marzo, en el “Dia Internacional de la Mujer”.
La madre discapacitada finalizo su testimonio, expresando su agradecimiento a la alcaldesa, Jackelin Jimenez Chuquitapa, a los señores regidores, al Gerente municipal Arq. Héctor Ramos Ccorihuaman, y a los trabajadores que han hecho realidad la obra.
Su historia, nos recuerda a todos, la importancia de luchar por los derechos de las personas con discapacitad y de trabajar por un futuro más justo para todos.