INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTINÚAN VISITANDO SITIOS TURÍSTICOS DEL DISTRITO

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN SEBASTIÁN CONTINÚAN VISITANDO SITIOS TURÍSTICOS DEL DISTRITO.🙋‍♂️🙋
✅Escolares de Santa Rosa Revolucionaria visitaron gratuitamente los centros arqueológicos de Rumiwasi, Hatun plaza y Wakapunku.
✅Gerencia de Desarrollo Económico a través de la unidad de Desarrollo Turístico y Hotelero, espera la inscripción de más delegaciones escolares para salir todos los días viernes.
La Municipalidad de San Sebastián realizará todos los días viernes, las visitas guiadas y gratuitas a los sitios arqueológicos y turísticos que tiene el distrito en las márgenes derecha e izquierda, a la que pueden acceder las delegaciones escolares vía una coordinación con la unidad de Desarrollo Turístico y Hotelero.
Esta semana los escolares de la Institución Educativas Santa Rosa Revolucionaria visitaron 3 sitios arqueológicos con apoyo de guías de turismo especializados y para el viernes de esta semana se tiene previsto la visita a los mismos lugares de los escolares de la Institución Educativa Pedro Paulet y así sucesivamente hay otras II.EE. que ya solicitaron las visitas.
NOTA
El distrito de San Sebastián fue sede de las Panakas Reales de los incas, aquí se asentaron los Chima, Raurau, Sucsos y Aucaylles; así también tiene 21 sitios arqueológicos inca por ser visitados entre ellos: Rumiwasi, Wakapunku, Hatun Plaza (esplendida por ser una maqueta similar a Sacsayhuamán), Machu Choquequirao e Intkilltambo, Rumisawasi, Machu Andén, Sucsumarca, la impresionante casa Hacienda de Puma Marca, entre otras.

.