LA ALCALDESA DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN LIC. JACKELIN JIMENEZ CHUQUITAPA, SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE QALI WARMA EN CUSCO

La Municipalidad de San Sebastián y el Programa Nacional Qali Warma, articulan acciones para garantizar las correctas condiciones para la prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases en el distrito de San Sebastián.
La alcaldesa del distrito de San Sebastián Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, se reunió con representantes de Qali Warma en Cusco, para solicitar mayor dotación para el servicio alimentario, toda vez que el número de escolares se incrementaron el los últimos 2 años. Como se conoce, en la actualidad el programa nacional atiende a 8,070 beneficiarios del distrito de San Sebastián
Asimismo, en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1472, solicitó que el programa Qali Warma se extienda a personas en situación de vulnerabilidad y se active el programa conexo de Ollas Comunes, implementado en otros distritos de Cusco.
Finalmente, las autoridades de San Sebastián y los representantes de Qali Warma, suscribieron un acta de instalación, donde se acordó realizar más adelante la actualización de los lineamientos y precisiones para implementar la estrategia de cogestión del servicio alimentario en las instituciones educativas y programas no escolarizados en el distrito de San Sebastián.

.