Links destacados

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS EMPRENDEDORES DE LAS ZONAS URBANO RURALES – PROCOMPITE 2023

Con un presupuesto total de 2 millones de soles, se realizó la entrega de trasferencia tecnológica (maquinarias, equipos, muebles, insumos, enseres y materiales de construcción) a 12 asociaciones en las diferentes cadenas productivas como hortalizas, flores, fresas, gallinas de postura, cuy, gastronomía y carpintería, en el PROCOMPITE 2023 y que beneficia  180 emprendedores en comunidades como Punacancha, Kirkas, Huillcarpay, Quillahuata, Pumamarca, Ccorao, y, por primera vez, en los sectores Molleray y Tancarpata, así como en la zona urbana en los rubros de tapicería, mecánica automotriz y recauchutado de vehículos.

Este trabajo lo realiza la Gerencia de Desarrollo Económico mediante la Sub Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de San Sebastián, que a cuyo frente se encuentra la Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, alcaldesa del distrito, y con el respaldo del Concejo Municipal. Desde el ámbito técnico, el Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, Gerente Municipal, ha desempeñado un papel crucial.

La alcaldesa Jackelin Jimenez Chuquitapa enfatiza “la importancia de brindar oportunidades a la comunidad, destacando la necesidad de apoyo para mejorar la calidad de vida de los sebastianos. Subraya la obligación de las autoridades de respaldar a los ciudadanos para lograr un impacto positivo en sus vidas y contribuir a la reactivación económica”.

“En la entrega de mobiliario, herramientas y materiales de construcción, se busca potenciar el crecimiento de pequeños negocios, con la visión de que, en el futuro, estos emprendimientos se conviertan en empresas prósperas”, finalizó la primera autoridad del distrito de San Sebastián.

Asu turno el Gerente Municipal, Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, destaca la innovación al incorporar planes de negocio únicos en el país, como la implementación de infraestructura para la carpintería y la mecánica automotriz, incluyendo el recauchutado de neumáticos usados, una actividad pionera en el Cusco.

Asimismo, Ramos Ccorihuaman , añadió “los planes de negocios que se entregaron son, plan de negocio de la cadena productiva de gastronomía (quintas campestres), plan de negocio de la cadena productiva de carpintería (tapicería), plan de negocio de la cadena productiva de fresas, plan de negocio de la cadena productiva de hortalizas, plan de negocio de la cadena productiva de flores, plan de negocio de la cadena productiva de gallinas de postura y plan de negocio de la cadena productiva de cuyes”

Los beneficiarios del PROCOMPITE 2023, expresaron su agradecimiento a la alcaldesa, al Concejo Municipal y al Gerente Municipal por el valioso apoyo brindado, el cual les permitirá mejorar sus cadenas productivas y fortalecer sus perspectivas económicas.

La Municipalidad de San Sebastián reafirma su compromiso de promover y fortalecer la competitividad productiva, contribuyendo así a la reactivación económica sostenible de todas las asociaciones vinculadas a las diversas cadenas productivas.

Agradecemos por su difusión.

Cusco, 06 diciembre del 2023.


.