Links destacados

 

 

PRIMERA COSECHA DE PAPA UTILIZANDO EL ABONO ORGÁNICO QUE PRODUCE LA PLANTA DE VALORIZACIÓN DE CCORAO, ARROJA RESULTADOS INCREIBLES

PRIMERA COSECHA DE PAPA UTILIZANDO EL ABONO ORGÁNICO QUE PRODUCE LA PLANTA DE VALORIZACIÓN DE CCORAO, ARROJA RESULTADOS INCREIBLES.

Utilizando papa nativa de Cusco, se realizaron ensayos en la plantación de este tubérculo con abono orgánico que se produce en la Planta de Valorización de Ccorao, que regenta la Municipalidad de San Sebastián a través de la Gerencia de Gestión del Medio Ambiente. Los resultados fueron increíbles, en la cosecha, se pudo evidenciar que la papa nativa tenía mayor volumen y la cantidad por plantación superaba el doble de lo habitualmente cosechado.

Este mismo abono que la Municipalidad de San Sebastián utiliza para recuperar áreas verdes y realizar plantaciones en los viveros municipales, es repartido entre la comunidades campesinas del distrito que se dedican a la agricultura y floricultura, quienes también felicitan a la municipalidad porque este año la producción estuvo mejor a otros años.

.