Links destacados

 

 

PROYECTO: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN CUATRO DISTRITOS DE CUSCO, DEPARTAMENTO DE CUSCO”

PROYECTO: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN CUATRO DISTRITOS DE CUSCO, DEPARTAMENTO DE CUSCO”
El expediente técnico es un proyecto ambicioso, que tiene por objetivo principal mejorar la condición de vida de los beneficiarios del proyecto, ya que ayudará a recolectar, transportar, almacenar y evacuar las aguas de lluvia.
De esta forma los niveles de seguridad, bienestar y salubridad de la población, al igual que la seguridad de su infraestructura y patrimonio cultural, disminuyendo los niveles de exposición y aumentando la resiliencia de la población frente al cambio climático.
Los distritos beneficiaros son: Cusco, Wanchaq, San Sebastián y Santiago y la empresa a cargo de la elaboración es la consultora Techniplan, Lande y Demison.

La Ing. Pamela Jurado Choque, Asistente del Coordinador de la Unidad de Gestión del Programa y proyectos del Banco Interamericano para el Desarrollo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, manifestó “𝒍𝒂 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒔𝒕á 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒂𝒑𝒐𝒚𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒊𝒕𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒂𝒏 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒔𝒂𝒄𝒂𝒓 𝒂𝒅𝒆𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒓á 𝒆𝒋𝒆𝒄𝒖𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒏 𝑺𝒆𝒃𝒂𝒔𝒕𝒊á𝒏 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒛𝒐𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑻𝒂𝒏𝒌𝒂𝒓𝒑𝒂𝒕𝒂 𝒚 𝑪𝒂𝒔𝒖𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂𝒔, 𝒅𝒆𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐𝒓 𝒓𝒊𝒆𝒔𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒔𝒖𝒇𝒓𝒊𝒓 𝒊𝒏𝒖𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒍𝒊𝒛𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒆𝒏 é𝒑𝒐𝒄𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒍𝒖𝒗𝒊𝒂”.

.