Links destacados

 

 

SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

¡SAN SEBASTIÁN SE PREPARA PARA EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO! 😱
👉Participa con toda tu familia, en tu centro de labor o estudio.
Este miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana “Simulacro Nacional Multipeligro”.
Organizan: Defensa Civil, entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y Municipalidad de San Sebastián.
El dato:
Con el Simulacro Nacional Multipeligro se busca que las personas y entidades puedan responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana con carácter inclusivo y enfoque de género e intercultural.
¿Cuál es la finalidad de los simulacro?
Es un ejercicio donde la población y autoridades de Defensa Civil, instituciones públicas y privadas participan en una evacuación masiva por una emergencia o desastre ficticio.
¿A qué hora se realizará el ejercicio?
El ejercicio se realizará el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana y se realiza en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.
¿Bajo qué modalidad se realizará?
El simulacro se realizará teniendo en cuenta la organización en comunidad y la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales.
¿Quiénes participarán en el ejercicio?
– Población a nivel nacional.
– Autoridades de los 3 niveles de gobierno.
¿Qué recomendaciones debo seguir para participar?
1. Identifica los peligros a los que estas expuesto o expuesta en tu localidad y organízate con tus autoridades.
2. Repasa en familia el Plan Familiar de Emergencia. Si no tienen uno, ¡es momento para elaborarlo!
3. Identifica las rutas de evacuación y ubica las zonas seguras externas, así como los puntos de reunión más cercanos a tu vivienda, centro de estudios o de trabajo.
4. En todo momento utiliza mascarillas y conserva la distancia social entre personas.

.