Links destacados

 

 

ALCALDESA JACKELIN JIMENEZ CHUQUITAPA IMPULSA RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES A NIVEL REGIONAL

ALCALDESA JACKELIN JIMENEZ CHUQUITAPA IMPULSA RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES A NIVEL REGIONAL.

La municipalidad de San Sebastián fue escenario hoy, de la juramentación de los integrantes de la Red de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables que preside a nivel nacional la alcaldesa de San Sebastián Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa .

En el marco de sus funciones como presidenta de la Red a nivel nacional, tomó juramento a los integrantes de la Red Regional de esta instancia, la cual será presidida por el Ing. Edward Alberto Dueñas Becerra, alcalde de la provincia de Calca. Su liderazgo y experiencia serán fundamentales para impulsar las iniciativas de salud pública en la región.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad de San Sebastián y contó con la participación de diversos alcaldes de la región, representantes del Ministerio de Salud y de la GERESA Cusco.

Durante el evento, la alcaldesa y presidenta de la Red Nacional, Jackelin Jimenez Chuquitapa, destacó el compromiso de trabajar en conjunto para promover la salud y el bienestar de las comunidades locales.

“La conformación de esta Red es el primer paso para mejorar las condiciones de salud en nuestra región del Cusco, El trabajo conjunto, articulado y planificado permitirá mejorar la atención en salud y prevenir enfermedades, por eso es importante que todos trabajemos unidos”, enfatizó la alcaldesa de San Sebastián.

Por su parte el Ing. Dueñas Becerra, como presidente de la Red Regional, se comprometió a trabajar en la implementación de políticas y programas que promuevan estilos de vida saludables y contribuyan al desarrollo integral de la población.

Cabe mencionar que la alcaldesa y presidenta de la Red a nivel nacional, seguirá juramentado en todo el país, las Redes Regionales, teniendo como aliados estratégicos al Ministerio de Salud y las Gerencias Regionales de Salud de todo el país.

.