EN LAS COMUNIDADES DE KIRKAS Y PUNACANCHA PRODUCEN PAPA NATIVA CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN
Comuneros recibieron semillas, abono, productos fitosanitarios y asistencia técnica.
EN LAS COMUNIDADES DE KIRKAS Y PUNACANCHA PRODUCEN PAPA NATIVA CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN.
Varias familias de la Comunidad de Kirkas ubicado en la parte baja del legendario Cerro Wanakaure de Cusco, y de la comunidad de Punacancha, vienen produciendo papa nativa, con apoyo de la Municipalidad de San Sebastián.
La producción de papa nativa de las variedades, Qompis, Huayro, Peruanita, Mact’illo y Lomo, están casi listas para ser cosechadas en la temporada de abril y mayo. La comercialización de este tubérculo, tiene como principal mercado los centros de abastos del distrito de San Sebastián y en el mes de junio próximo, en la Feria Expochampita, que organiza anualmente por la Municipalidad de San Sebastián.
Los comuneros de Kirkas y Punacancha, recibieron apoyo con semillas, abono, productos fitosanitarios para control de enfermedades y asistencia técnica, desde la Municipalidad de San Sebastián, a través de la Sub Gerencia de Proyecto Agropecuario de la Gerencia de Desarrollo Económico, que se encuentra a cargo del Ingeniero Juliño Froilán Iturriaga Mejía.
Los beneficiarios de este proyecto, son 12 agricultores de Kirkas y 18 de Punacancha, quienes, al vender las papas nativas, estarán ayudando a mejorar su economía familiar.
En tanto, los pobladores de estas comunidades, agradecieron a la Alcaldesa Jackelin Jiménez Chuquitapa y al Gerente Héctor Ramos Ccorihuaman, por la ayuda brindada en la producción de papa nativa.