Links destacados

 

 

ESCENIFICACIÓN DEL APU WANAKAURI RAYMI 2023

‼️REVIVIENDO LA HISTORIA‼️
🏳️‍🌈¡Majestuosa escenificación del Apu Wanakauri Raymi 2023!
El complejo arqueológico de Wanakauri fue el escenario del desarrollo de un evento importante el día sábado 17 de junio. Se trató de la escenificación del Apu Wanakauri Raymi 2023, el inicio de la Cultura Inca.
El evento contó con la presencia de autoridades del distrito de San Sebastián, encabezado por la alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, el Concejo Municipal, el Arq. Hector Ramos, funcionarios, turistas y población en general. Entre ellos, se encontraban también presidentes de las comunidades sebastianas de Punacancha y Kirkas, y representantes de otros distritos de la región Cusco.
La escenificación del Apu Wanakauri Raymi 2023 fue un momento clave para las comunidades aledañas al complejo, ya que se definieron las actividades comerciales, culturales y turísticas entorno a esta puesta en escena. Además, se anunciaron las iniciativas que se realizarán para promover la conservación del patrimonio arqueológico y cultural.
Uno de los aspectos más destacados de esta escenificación fue el matrimonio del hijo mayor de Ayar Mano, de nombre Sinchi Roca, con la princesa de los Ayllus y Panakas Reales, lo que dio origen a la cultura de los Incas. La unificación de los criterios para la incorporación de elementos artísticos y tecnológicos en la organización del evento, como el sonido y escenario natural, la participación de actores de primer nivel como el Inca, David Ancca, que fuera varias veces inca el Inti Raymi, le dan un valor singular a la escenificación ancestral.
La alcaldesa de la Municipalidad de Sebastián, resaltó la importancia de la escenificación del Apu Wanakauri Raymi 2023 y felicitó a los encargados de la puesta en escena por su valioso trabajo en la preservación del patrimonio cultural del distrito. Asimismo, indicó que la Municipalidad seguirá apoyando la realización de eventos culturales con los recursos necesarios para que más personas conozcan de nuestra grandeza histórica y cultural.
La especificación del Apu Wanakauri Raymi 2023 se convierte en un hito para el distrito de San Sebastián. Este evento demuestra la importancia del inicio de la cultura local y se convierte en una oportunidad única para la promoción turística y conservación del patrimonio cultural y arqueológico del distrito y el país.
Apu Wanakauri Raymi 2023, en imágenes:📸

.