La Municipalidad Distrital de San Sebastián contribuye, organiza y ejecuta el plan de trabajo bajo el enfoque de sostenibilidad la SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA CON LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE CCORAO.

La Municipalidad Distrital de San Sebastián, a través de la
Gerencia de Medio Ambiente contribuye, organiza y ejecuta el plan de trabajo bajo el enfoque de sostenibilidad la SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA CON LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE CCORAO.

La finalidad es revalorizar en los niños de la Comunidad de Ccorao, las técnicas ancestrales de interceptar el agua, facilitando su infiltración al suelo ante la creciente escasez del agua y las variaciones climáticas.

Ante este problema se propone desarrollar técnicas de conservación de suelos como son las zanjas de infiltración, así como el cuidado y limpieza del rio Ankasumaru.