MATONES PAGADOS DESTRUYEN POR CUARTA VEZ TAPIADO DE DISCOTECA ULTRA CLUB DE URB. LA PLANICIE Y DUEÑO SE ENFRENTA A AUTORIDADES
*MATONES PAGADOS DESTRUYEN POR CUARTA VEZ TAPIADO DE DISCOTECA ULTRA CLUB DE URB. LA PLANICIE Y DUEÑO SE ENFRENTA A AUTORIDADES*
Por cuarta vez consecutiva, un grupo de más de 15 individuos, presuntamente contratados por el dueño de la discoteca Ultra Club, ubicada en la Urbanización La Planicie del distrito de San Sebastián, destruyeron los muros que tapiaban las dos puertas de acceso al local, el viernes 16 de agosto de 2024.
La destrucción ocurrió al mediodía, cuando los sujetos contratados utilizaron picos y pesadas combas para derribar los muros colocados por las autoridades en la clausura del mes de mayo.
Una de las personas que se enfrentó a las autoridades en forma violenta, empujó contra el suelo la motocicleta de un agente de Serenazgo, cayendo al piso estrepitosamente y resultando con daños materiales el vehículo del Estado.
Tras ser informados, llegaron autoridades como la Fiscal de Prevención del Delito, Abogada Carol Mercado Fuentes, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Notificaciones de la Municipalidad de San Sebastián Abogado Juan Carlos Delgado Unda, la Sub Gerente de Fiscalización Comercial Abogada Ingrid Cruz Montesinos, personal policial y de Serenazgo.
Sin embargo, el dueño de la discoteca y varios desconocidos, agredieron verbalmente a las autoridades y les arrojaron tierra y agua.
Vecinos de la zona se unieron para apoyar el cierre del local, denunciando que generaba inseguridad y miedo. Pese a la resistencia del dueño y un grupo de matones, se logró restituir el muro de la puerta principal. No obstante, no se pudo tapiar la puerta del garaje, que tiene una puerta que permite acceder directamente hacia la discoteca.
Este incidente es la cuarta vez, luego de que la discoteca fuera intervenida en mayo del presente año, donde se encontró más de un centenar de personas consumiendo alcohol