Links destacados

 

 

NIÑOS DE SAN SEBASTIÁN ESCENIFICAN EL HUCH’UY INTI RAYMI

👨¡NIÑOS DE SAN SEBASTIÁN ESCENIFICAN EL HUCHUY INTI RAYMI!👧
Los niños de la Institución Educativa Inicial “Burbujitas” fueron los protagonistas del “Huchuy Inti Raymi”, la fiesta del sol que escenifican desde hace 7 años en la plaza de San Sebastián. Los pequeños, vestidos con trajes típicos adornados con trajes andinos, mostraron su talento ante la mirada de pobladores del distrito en un colorido y emocionante espectáculo.
El Huchuy Inti Raymi es una festividad idéntica al que se desarrolla en la explanada de Saqsayhuaman cada 24 de junio. Con esta escenificación, se homenajea al sol como fuente de vida y se agradece por las cosechas y la fertilidad de la tierra.
Los niños de la I.E.I. Burbujitas, perteneciente al distrito de San Sebastián, se prepararon durante semanas para representar a los personajes más destacados de la celebración: el Inca, la Coya, el Sequito Real y los guerreros incas. En sus manos, sostenían las ofrendas de maíz, coca y chicha que se ofrecen al sol en agradecimiento por sus bendiciones.
Desde la Municipalidad de San Sebastián saludamos a nuestros niños que año tras año se esmeran para la escenificación del Huchuy Inti Raymi. ¡Felicitaciones!.

.