Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del distrito de San Sebastián, la Gerencia de Desarrollo Económico mediante la Unidad de la Policía Municipal, realizó operativo inopinado a los Kioskos Escolares de los colegios de la jurisdicción del distrito, labor desarrollada en coordinación con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cusco, Hospital de Túpac Amaru, Centro de Salud de Santa Rosa y Policía Nacional del Perú de la Comisaria de San Sebastián.
Las Instituciones Educativas que fueron visitas en el operativo fueron, Diego Quispe Tito, Virgen de Fátima, Revolucionaria Santa Rosa, Fernando Túpac Amaru, Bolivariano y Víctor Raúl Haya de la Torre.
Por su parte, el Bach. Juan Carlos Gallegos Suma, coordinador de la Policía Municipal, manifestó “𝐄𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐠𝐨𝐥𝐨𝐬𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧í𝐚𝐧 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐝𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐚𝐩𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨, 𝐚𝐬𝐢𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐊𝐢𝐨𝐬𝐤𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫í𝐚 𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞𝐭 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝”.