Links destacados

 

 

POBLADORES SEBASTIANOS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL

👍POBLADORES SEBASTIANOS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL.
Con el propósito de contribuir al crecimiento ordenado del distrito de San Sebastián, mediante la elaboración de planes e instrumentos de gestión territorial, se realizó el taller de socialización del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de Planificación y Gestión Territorial” en el auditorio de la Municipalidad de San Sebastián, donde se dio a conocer los objetivos del proyecto por parte de la municipalidad provincial en el distrito de San Sebastián.
La Arq. Blanca Mostajo, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de San Sebastián dio la bienvenida al taller a nombre de la alcaldesa la Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa a los presidentes de las APVs y a todos los participantes, motivando a los asistentes a hacer llegar sus dudas, observaciones o aportes al nuevo instrumento de gestión que se socializó.
Los representantes del proyecto, resaltaron la participación de la población sebastiana como actor clave para la actualización del plan urbano y todas las políticas a implementarse en todo el Cusco.
Así mismo, se resaltó el objetivo principal de este proyecto que es la elaboración de un sistema integrado al cual se podrá acceder a través de una plataforma digital que tendrá toda la información generada, para la consulta sobre datos urbanos, alerta urbana y trámite documentario, de esta manera a través de la digitalización, organización y accesibilidad de la información se contribuirá a la adecuada urbanización de nuestra ciudad.
Cabe señalar que esta plataforma es un instrumento que permitirá verificar en tiempo real, las diversas situaciones y problemas que se identifican en la ciudad y las necesidades de la población con respecto al crecimiento urbano, como el de acceder a espacios donde vivir libres de riesgos como derrumbes, inundaciones u otras catástrofes naturales, así como mejorar las condiciones ambientales de nuestros espacios urbanos incrementando las superficies de áreas verdes.

.