PREPARADOS PARA EVENTUALES FENOMENOS NATURALES O PROVOCADOS POR TERCEROS

!Comunidades campesinas de San Sebastián fueron capacitados !PREPARADOS PARA EVENTUALES FENOMENOS NATURALES O PROVOCADOS POR TERCEROS.
La Municipalidad Distrital de San Sebastián a través de la Oficina de Gestión de Desastres realizó un Taller de capacitación de mapas de riesgos comunales con la participación de las comunidades de Kirkas, Ccorao, Huillcarpay, APV. Paraíso de Fátima y Wimpillay, con el objetivo de fortalecer la capacitación respecto a la gestión de riesgos, y así estar informados sobre qué acciones se deben tomar en caso de friaje, heladas, lluvias intensas, sequías o incendios forestales.
El Ing. Edwin Bombilla, jefe de la Oficina de Gestión de Desastres mencionó que mediante la Municipalidad de San Sebastián y en convenio con la División de Salvamiento de Alta Montaña DEPSAM – Cusco, Fiscalía de Medio Ambiente, Fiscalía de Prevención del Delito y la Compañía de Bomberos, realizarán más capacitaciones y concientizaciones a las comunidades campesinas sobre los incendios forestales, de la misma forma se visitarán a las instituciones educativas del distrito.

.