"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia"

 

REUNION COPROSEC

👉En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la comuna provincial del Cusco, el alcalde sebastiano Mario Loayza conjuntamente con los integrantes de COPROSEC, acordaron tomar acciones:
🛑 Definir las actividades comerciales permitidas y no permitidas en el marco de la reactivación económica, según la normativa vigente emitida por el Gobierno Nacional, dado que muchos comercios funcionan vulnerando la emergencia sanitara por el Covid-19.
🛑 En referencia a los eventos públicos, la organización responsable previamente deberá elevar su plan al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para que los municipios no puedan autorizar alguna actividad sino cuentan con el respaldo de las entidades mencionadas.
🛑 Los municipios en coordinación con sus Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, deberán realizar permanentemente operativos destinados a controlar el cumplimiento de las normas vigentes, como el aforo limitado, el horario de funcionamiento hasta las 10 de la noche y los protocolos sanitarios. 👇👇👇