Links destacados

 

 

SE CIERRAN MÁS DISCOTECAS EN SAN SEBASTIÁN: AUTORIDADES TRABAJAN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

SE CIERRAN MÁS DISCOTECAS EN SAN SEBASTIÁN: AUTORIDADES TRABAJAN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA.
El último fin de semana, en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas locales, la municipalidad de San Sebastián a través del área de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cusco, así como la Comisario del Distrito, Mayor PNP Sonia Baldeón Huamán, pertenecientes del CODISEC, llevaron a cabo un operativo múltiple en discotecas y bares en diferentes puntos del distrito de San Sebastián.
El operativo, encabezado por la municipalidad de San Sebastián, se centró en cuatro establecimientos nocturnos. El primer local intervenido fue PROVENZA Discoteca, ubicado en el primer paradero de San Sebastián, a la altura del Cóndor. Durante la inspección, se verificó que este local no contaba con la debida licencia de funcionamiento y fue clausurado.
El segundo lugar inspeccionado fue “La Casita del Folklore”, donde se constató que varios parroquianos se encontraban libando alcohol, entre ellos jóvenes en completo estado de ebriedad. Este establecimiento también carecía de licencia de funcionamiento, también fue clausurado.
El tercer local intervenido fue ULTRA CLUB, ubicado en la planicie. Más de 250 jóvenes fueron intervenidos en este lugar, y lamentablemente, la fiscal y su prefecto fueron agredidos verbalmente por el dueño del establecimiento. Además, se confirmó la falta de licencia de funcionamiento en ULTRA CLUB, por lo que fue cerrado y tapiado.
El cuarto y último local inspeccionado fue NEW RESTO BAR, que al igual que los otros tres, no contaba con la debida licencia de funcionamiento y por reiterar sus infracciones pues cerrado y se levantó las actas correspondientes para las acciones legales y administrativas.
Este operativo múltiple es un claro recordatorio de que las autoridades locales están comprometidas con garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en los establecimientos nocturnos. Las autoridades instan a los propietarios para que no alquilen a empresarios dedicados a estos rubros nada sanos, y que fomentan la inseguridad en el distrito.

.