Links destacados

 

 

¡SE REALIZÓ LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM) DE SAN SEBASTIÁN!

🌿 ¡SE REALIZÓ LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM) DE SAN SEBASTIÁN! 🌍

Importante avance por un San Sebastián más verde y consciente, tras el acuerdo entre representantes de diversas instituciones públicas y privadas de nuestro distrito, reunidos en la CAM. 🤝 Se formaron 4 grupos técnicos para abordar temas cruciales y actuar inmediatamente:

1️⃣ GRUPO TÉCNICO DE RESIDUOS SÓLIDOS. – Tiene la finalidad de fortalecer el Programa de Segregación desde la fuente y recolección selectiva.

Está conformada por: La alcaldesa de la Municipalidad de San Sebastián, la Subgerencia de Residuos Sólidos, OEFA, y dirigentes de las APVs. Mercados.

2️⃣ GRUPO TÉCNICO DEL CONTROL Y VIGILACIA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (AIRE, SUELO Y AGUA), Y LA CONTAMINACION SONORA. – Este grupo tiene la tarea de elaborar el “Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad Ambiental y el Plan de Acción para la prevención y control de la contaminación sonora.

Área Técnica Municipal, Sub gerencia de Fiscalización Ambiental de la MDSS, ANA, Seda Cusco y Tottus.

3️⃣ GRUPO TÉCNICO CAMBIO CLIMÁTICO. – Encargado de implementar el Plan Local de Cambio Climático en cumplimiento de la Ley Marco Sobre Cambio Climático y los integrantes son:

Subgerencia de gestión Ambiental de la MDSS, SERFOR, SERNANP, INDECI, Fiscalía Ambiental, Policía Forestal, Asociación Pukllasunchis y bomberos.

4️⃣ GRUPO TÉCNICO DE CULTURA AMBIENTAL Y PROGRAMA EDUCACIÓN CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL. – Tiene la finalidad de generar una cultura ambiental a través de procesos participativos con I.Es.

Unidad de Educación Ambiental, Instituciones Educativas Publicas y Privadas, Policía Nacional del Perú y Unidad de Zoonosis y Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de MDSS.

🌟 ¡Gracias a todos los involucrados por su compromiso y dedicación en esta importante labor! 💪

Municipalidad de San Sebastián

#ComprometidosContigo

#ComprometidosConElMedioAmbiente #SanSebastiánSostenible 🌳

.