Links destacados

 

 

UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA SAN SEBASTIÁN

¡UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA SAN SEBASTIÁN!🌳

✅Venimos instalando plantones en campo definitivo en comunidades del distrito.

🤓Desde la Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, a través del Proyecto Forestal, contamos con la producción de plantones nativos y exóticos para las comunidades campesinas del distrito de San Sebastián. Estos plantones son abastecidos desde nuestro Vivero Forestal de Ccorao, garantizando así la diversidad y calidad de las especies forestales.

En la campaña forestal del 2023-2024, se ha forestado un total de 165.39 hectáreas en las comunidades de Ccorao, Quillahuata, Kircas, Punacancha, Molleray y Pumamarca, lo que representa 193 mil 424 plantones; Estas áreas no solo contribuyen como pulmones rurales, sino que también representan un compromiso tangible con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad local, todo gracias a las políticas de gobierno de la Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa, alcaldesa de nuestro distrito y de los aliados de las comunidades campesinas que se suman al cambio. 💚

💚 De esta manera logramos el equilibrio del ecosistema; además, los 🌸🌼🌻plantones servirán como alimento y refugio para la fauna silvestre existentes en las zonas,🐞 especialmente de las🕊aves, 🐝abejas, 🦋mariposas y otros.

.